BRASILIA.- El Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, reconoció hoy que tiene miedo de volar en avión, en medio de la crisis aérea que enfrenta su país.
"Yo soy un miedoso de volar en avión. Confieso eso públicamente porque no es vergüenza decir que tenemos miedo", dijo Lula durante la ceremonia de investidura del nuevo ministro de Defensa, Nelson Jobim, llamado a combatir la crisis aérea brasileña.
"Yo toda vez que el avión cierra la puerta, entrego mi suerte a Dios, porque estoy en las manos de un comandante que es un ser humano; de una máquina ultramoderna, pero en definitiva una máquina; en las manos de un controlador que dice cuando debo parar o no, y estoy en las manos de las intemperies, que no siempre un ser humano consigue controlar", dijo Lula.
El sistema aeronáutico de Brasil está en crisis desde hace 10 meses tras los dos accidentes más grandes de su historia; el último la semana pasada en Sao Paulo con un saldo estimado de 200 muertos.
Lula pidió este miércoles la renuncia del ministro de Defensa Waldir Pires, sustituido por el ex ministro de Justicia y ex presidente de la Corte Suprema, Nelson Jobim, a quien encomendó el fortalecimiento del ministerio y combatir la crisis aérea.
En Brasil el control del tráfico aéreo está en manos de militares.