BOGOTA.- Al menos dos policías fallecieron, tras ser atacada la motocicleta en que viajaban, por guerrilleros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes lanzaron una granada al paso de los agentes, quienes fueron rematados mientras agonizaban en el suelo.
Los policías se dirigían a la población de Pijao, en la zona cafetera de Quindío, ubicada a 160 kilómetros al oeste de Bogotá, según informó, bajo anonimato, un funcionario de la oficina de prensa de la policía.
La fuente explicó que “a un subteniente y un patrullero” que viajaban en una motocicleta, “el frente 50 de las FARC les lanzó una granada de fragmentación y cayeron heridos". A continuación, “fueron rematados en el suelo", añadió.
El secretario de gobierno de Pijao, Luis Gómez, indicó que después del ataque se desplegaron tropas para perseguir a los responsables y que se estaban produciendo enfrentamientos.
Las FARC son la guerrilla más poderosa que opera en Colombia. Desde hace 43 años, su objetivo es tomar el poder para implantar un gobierno izquierdista, consigna Europa Press.