LONDRES.- El medieval Castillo de Windsor, residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra al oeste de Londres, fue afectado hoy por las inundaciones del centro-oeste del país, con algunas áreas de sus jardines circundantes anegadas.
La monarca, de 81 años, fue vista montando a caballo e inspeccionando los daños causados en varias partes de los campos de Windsor.
Isabel II se mostró apenada por la crecida del río Támesis en los jardines del histórico castillo, que considera su residencia predilecta.
Esta semana, la monarca expresó estar "consternada y muy preocupada" por la devastación causada por las inundaciones en el país. En su comunicado, Isabel II envió un mensaje de solidaridad con todos los afectados, y elogió las tareas de los servicios de emergencia y de la Policía.
Mientras, los vecinos de la histórica ciudad de Windsor, donde se encuentra la residencia real, fueron advertidos de que debido a las lluvias y el mal tiempo en el sur de Inglaterra, podría aumentar el peligro de inundaciones por la crecida del Támesis.