MOSCÚ.- Una explosión en un gasoducto provocó un gran incendio en la noche del miércoles en las afueras de la ciudad rusa de San Petersburgo, informaron las agencias de noticias rusas.
"No hubo heridos, nadie tuvo que ser rescatado", dijo el portavoz del distrito afectado, Valentin Sidorin. Los expertos creen que la causa de la explosión podría haber sido un problema técnico y descartan que pudiera ser un ataque terrorista.
En el gasoducto se estaban realizando trabajos de mantenimiento. Testigos relataron a la cadena de radio "Echo Moskwy" que vieron un mar de llamas. "Las llamas eran tan altas como una casa de 16 plantas", dijo uno de ellos a la emisora.
La explosión provocó un gran cráter de cuatro metros de profundidad, 40 de largo y seis de ancho, según la agencia de Internet de San Petersburgo "fontanka.ru". El fuego afectó a unas dos hectáreas de bosques y arbustos, según las agencias de noticias rusas.
Tras el accidente, que se produjo a las 22.00 horas local (20.00 GMT), se cortó automáticamente el gas. La empresa Gazprom restableció el suministro utilizando sus reservas. El accidente tuvo lugar entre dos poblaciones, en las afueras de San Petersburgo.
Por otra parte, el abastecimiento de gas a Finlandia tuvo que ser interrumpido durante seis horas, informó la agencia rusa Interfax citando a la empresa finlandesa Gasum.
Según informaciones de los medios, tras la explosión cundió el pánico entre algunas personas. En las calles se produjo un caos circulatorio, lo que dificultó la llegada de los bomberos al lugar del hecho.