WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sostendrá la próxima semana conversaciones con el Premier de Inglaterra, Gordon Brown en Camp David, anunció la Casa Blanca.
Brown llegará el domingo por la noche y el lunes tendrá una cena y conversaciones en Camp David, Maryland, señaló el vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, mientras acompañaba a Bush en un viaje a Filadelfia.
Los dos líderes se enfocarán en "ontinuar avanzando en asuntos de interés y preocupación comunes", incluyendo los esfuerzos de Estados Unidos para construir un sistema de defensa de misiles en Europa Oriental, Irak, Irán, Kosovo y Darfur, declaró Snow.
Ésta será la primera visita de Brown a Estados Unidos desde que se convirtió en Primer Ministro el mes pasado.
Inglaterra ha sido por mucho tiempo un firme aliado del país del norte y apoyó la guerra contra Irak lanzada por la administración Bush.
El cambio en el cargo de Primer Ministro ha provocado especulaciones de que Gran Bretaña podrá acelerar el retiro de tropas de Irak. En tanto, el Gobierno británico ha retirado gradualmente a sus tropas de Irak. Ahora tiene alrededor de 5 mil 500 soldados en el sur de ese país.