LIMA.- El líder opositor peruano Ollanta Humala afirmó hoy que el Presidente Alan García no tiene capacidad para gobernar y que su gestión "ha llegado a un punto de quiebre", al hacer un balance del primer año de gobierno del mandatario.
Humala, líder del Partido Nacionalista Peruano, dijo que García cometió un error "de principio, estratégico y garrafal" al dejar de lado su lema de campaña a favor del "cambio responsable" y apostar por el continuismo de la política económica y "favorecer a los sectores económicos empresariales".
Y agregó que "el señor Alan García siente que ya no necesita al pueblo peruano porque ya lo eligió y ahora solamente necesita a los sectores económicos", indicó.
El también ex candidato presidencial insistió en su propuesta para convocar una Asamblea Constituyente y demandó al gobierno defender la soberanía nacional frente al diferendo marítimo con Chile.
García cumple mañana su primer año de gobierno con una popularidad de 32 por ciento y tras enfrentar violentas huelgas y protestas sociales en varias zonas del país.