EMOLTV

Inglaterra eleva alerta por pronósticos de más lluvias

Informe metereológico puede agravar la situación de emergencia por las recientes inundaciones en el país, que provocaron la muerte de dos personas.

28 de Julio de 2007 | 05:45 | ANSA
LONDRES.- El Servicio Meteorológico británico (Met Office) pronosticó intensas lluvias al menos hasta mañana en el sur y centro de Inglaterra, lo cual puede agravar la situación de emergencia por las recientes inundaciones en el país, que provocaron la muerte de dos personas.

Según ese organismo, en algunas zonas del sur y sudoeste inglés, como también en Gales, es posible que llueva sin pausa durante un período estimado en nueve horas.
La policía de Gloucestershire informó que cualquier persona que intente dañar los tanques o contenedores de agua potable instalados en distintos puntos del país será arrestada por delito criminal.

Los vecinos de zonas afectadas fueron advertidos para no utilizar los contenedores de agua cuyas terminales estén dañadas, luego de hallarse un contenedor con orina en interior.

Cerca de 130 mil viviendas en Gloucestershire continúan sin agua potable y según los servicios de emergencia la situación puede durar varios días.

La compañía Severn Trent Water confirmó que comenzará a suministrar agua potable de su central de Mythe, cerca de Tewkesbury, a partir del martes, aunque dijo que las primeras partidas pueden no ser seguras para beber.

El viernes, el príncipe Carlos de Inglaterra, su esposa Camilla, y la princesa Ana visitaron zonas afectadas en Goucestershire, donde los tres poseen propiedades.

El heredero al trono y la duquesa de Cornualles visitaron la ciudad de Upton-upon-Severn, en Worcestershire, y Tewkesbury, en Gloucestershire, dos de las más afectadas por las inundaciones.

En tanto, la Cruz Roja británica continúa encargada de distribuir alimentos a aquellas personas que siguen aisladas por las aguas.

Esa entidad confirmó que recaudó poco más de un millón de dólares en una campaña humanitaria.

La Armada también se sumó a las tareas de emergencia, con la distribución de tanques de agua potable.

La Alcaldía de Gloucestershire informó que el costo total para reparar las rutas y caminos dañados por las inundaciones en ese condado superará 50 millones de dólares.

Asimismo, la alcalde de Gloucester, Harjit Gill, informó sobre la apertura de un fondo de ayuda a las víctimas, que recaudó hasta hoy unos 150 mil dólares.

La firma Severn Trent dijo que restauró el suministro de agua a unas 10 mil viviendas en Tewkesbury, en tanto el ministro para el Medio Ambiente, Hilary Benn, confirmó que el número de propiedades inundadas puede superar las 15 mil.

Hasta hoy la Agencia de Medio Ambiente mantiene alerta por inundación severa en las riberas del Támesis, desde la localidad de Eynsham hasta Sandford-on-Thames, en el condado de Oxfordshire.

Mientras, la Agencia de Protección Sanitaria (HPA) informó que aunque el peligro de contraer enfermedades por el agua contaminada es bajo, instó a la población a tomar recaudos y evitar la cercanía con efluvios cloacales.

Las inundaciones provocaron hasta hoy la muerte de dos personas, un padre y su hijo, mientras un joven de 19 años permanece desaparecido, todos ellos en la localidad de Twkesbury.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?