EMOLTV

Encuentran cadáver de surcoreano secuestrado en Afganistán

La víctima es uno de los 23 rehenes plagiados desde un autobús, en las cercanías de Kabul.

31 de Julio de 2007 | 01:39 | Reuters

ARZOO, AFGANISTÁN.- Las autoridades afganas encontraron hoy el cadáver de un rehén surcoreano que sus secuestradores talibanes mataron, luego de acusar al gobierno de ignorar sus demandas de liberar prisioneros.


El cuerpo ensangrentado de un hombre coreano con anteojos fue encontrado en un campo de tréboles a la vera de un camino en Arzoo, un poblado a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Ghazni.


La policía acordonó el área temiendo que en el lugar pudiera haber trampas caza-bobos, pero finalmente pudo recuperar el cadáver.


La víctima, asesinada por los talibanes el lunes luego de que se vencieran una serie de plazos fijados por los secuestradores, parecía haber recibido un balazo en la cabeza.


Los 23 rehenes, la mayoría de ellos mujeres, fueron secuestrados de un autobús en el distrito Qarabagh de la provincia de Ghazni, al sudoeste de Kabul. Qarabagh está ubicado a unos 80 kilómetros de Arzoo.


Los talibanes mataron previamente al líder del grupo, conformado por voluntarios cristianos, el miércoles de la semana pasada.


El gobierno afgano ha intentado liberar a los rehenes sin cumplir con las demandas impuestas por el grupo secuestrador.


El portavoz de los talibanes, Qari Mohammad Yousuf, afirmó el lunes que el grupo había matado a un rehén. "Matamos a uno de los rehenes varones a las 06:30 hora local de esta tarde, porque el gobierno de Kabul no escuchó nuestras repetidas demandas", declaró.


El portavoz indicó que el cuerpo del coreano muerto había sido arrojado a orillas de una carretera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?