LIMA.- El transporte de líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano de los pasajeros que se embarquen en vuelos internacionales por el aeropuerto de Lima ha sido restringido, informó hoy Lima Airport Partners (LAP), operador privado del terminal aéreo.
LAP señaló, en un comunicado, que esta restricción forma parte de las medidas de seguridad establecidas por la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC).
Entre los artículos restringidos en el equipaje de mano están el agua y cualquier otra bebida, sopas, mermeladas, jarabes, pastas y alimentos con alto contenido líquido.
Además, los geles de baño, champú, acondicionador, vaselina, cremas hidratantes, maquillaje líquido, máscara de pestañas, corporales, de manos, crema dentífrica, colonias, perfumes, lociones y desodorantes, entre otros.
La disposición también prohíbe el transporte en el equipaje de mano de aerosoles, mantequilla, queso de untar, brillo labial o bálsamo labial, así como otros artículos de consistencia similar.
El operador explicó que sólo se permitirá el transporte de líquidos, aerosoles y/o geles por un máximo de 100 mililitros, que deben ser llevados en una bolsa de plástico transparente con cierre (tipo zip-lock) con una capacidad máxima de un litro.
La leche infantil, comida para bebés o dietas especiales, así como medicinas para ser usadas durante el viaje, serán admitidas, pero deben ser presentadas antes del embarque en los controles de seguridad.