MOSCÚ.- Por primera vez en la historia del turismo espacial, los turistas espaciales pueden reservar además de su estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS) también un paseo por el espacio.
La excursión cuesta unos 15 millones de dólares (10,9 millones de euros) adicionales, comunicó la empresa estadounidense Space Adventures, según informó hoy la agencia Interfax en Moscú.
En el precio está contenida la elaboración del traje especial necesario para realizar este paseo. Además, los turistas serán preparados como los cosmonautas debajo del agua para la excursión y contarán luego en el espacio con la compañía de cosmonautas experimentados.
Space Adventures y la agencia espacial rusa Roskosmos ampliaron así su oferta y acordaron el precio, después de que un millonario japonés manifestara sus deseos de incluir el paseo espacial en su viaje.
En julio, la empresa estadounidense anunció que en el futuro aumentará considerablemente los precios de los viajes espaciales.
En vez de los 25 millones de dólares, en el futuro el viaje al espacio y la estadía en la ISS costarán entre 30 y 40 millones de dólares.
La empresa de viajes espaciales ya tiene reservas para viajar a bordo de la nave rusa Soyuz hasta la primavera (boreal) 2009. Hasta ahora, en total cinco turistas espaciales visitaron la ISS.
El último fue en abril el empresario estadounidense Charles Simonyi.