SOFÍA.- El búlgaro Sergei Antonov, acusado de estar implicado en el atentado contra el Papa Juan Pablo II en 1981, fue encontrado hoy muerto en su casa del centro de Sofía, informó la agencia de noticias BTA.
El cuerpo de Antonov, de 59 años, fue hallado hoy, aunque el fallecimiento se produjo hace algunos días, explicaron a la agencia fuentes de los servicios de urgencias de la capital búlgara.
Su nombre está vinculado a la llamada "pista búlgara" con la que se designa la supuesta implicación de los servicios secretos del país balcánico de la época comunista, en el atentado contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Sergei Antonov era a la sazón subdirector de la oficina de la compañía aérea búlgara "Balkan" en Roma y fue señalado por el turco Ali Agca, quien disparó contra el Pontífice, como una de las personas implicadas en el atentado.
El ciudadano búlgaro fue encarcelado y enjuiciado por un tribunal italiano, que en 1986 dictaminó que no había pruebas suficientes para respaldar las acusaciones y dejó a Antonov en libertad.
Desde entonces, Sergei Antonov vivió solo, con graves problemas de salud y totalmente aislado en un departamento en el centro de Sofía.
Durante su visita a Bulgaria en mayo de 2002, el Papa Juan Pablo II dijo que nunca creyó en la "pista búlgara" del atentado.