WASHINGTON.- No hay indicios de que haya habido un ataque terrorista detrás del colapso de un puente en la ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos, informó el Departamento de Seguridad Interior.
"No hay indicación alguna de un nexo con el terrorismo en esta oportunidad. Seguimos monitoreando la situación. Las autoridades estatales y locales encabezan los esfuerzos de rescate y respuesta", dijo Russ Knocke, vocero del Departamento de Seguridad Interior.
La policía trabaja para establecer el origen del colapso de la estructura, construida en 1967, y por la que a diario circulaban alrededor de 200 mil vehículos.
La estructura colapsó alrededor de las 18.05 horas, en el punto donde la autopista cruza el río. Algunas personas estaban varadas en tramos del río que no se sumergieron por completo.
Durante los últimos meses, el puente fue sometido a reparaciones. Testigos dijeron que escucharon un fuerte sonido mientras el puente caía al río. Medios locales informaron inicialmente que más de 30 personas resultaron heridas, y según informó CNN habrían 7 muertos.