MINNEAPOLIS.- La policía de Minneapolis informó que el número confirmado de personas fallecidas debido al colapso del puente Minneapolis, fue reducido a cuatro. Sin embargo, las autoridades advirtieron que la cifra final puede variar.
Informes iniciales cifraron en siete el número de víctimas, basándose en las estimaciones realizadas anoche por las autoridades.
"No hay duda de que el número de muertes aumentará", dijo hoy el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, a la cadena NBC, cuando los equipos de rescate retomaban sus tareas.
"Sabemos que hay un número de autos en el agua que no hemos podido rescatar y que han estado sumergidos desde anoche", agregó.
Por su parte, el jefe de bomberos, Jim Clack, señaló que "ya no se trata de una operación de rescate, sino una operación de recuperación" de cuerpos.
El puente interestatal 35W que cruza el río Mississippi se encontraba en medio de reparaciones y dos de sus pistas estaban cerradas en el momento del colapso.
Más de 20 familias se reunieron esta mañana en el salón de un hotel, a la espera de información sobre el paradero de parientes que aún no han podido ser localizados.
"Nunca deseé en toda mi vida ver a mi hermano tanto como ahora", comentó Kristi Foster, que acudió al centro de información establecido en el hotel para indagar el paradero de su hermano Kirk. Foster no ha tenido contacto con su hermano o la novia de él, Krystle Webb, desde anoche.
En tanto, las autoridades preparan una reunión para indagar sobre la posible causa del accidente, que tuvo lugar a las 18:05 horas locales de ayer (22:05 horas GMT) cuando muchas personas regresaban a sus hogares.