EMOLTV

Investigan en Bélgica pista sobre paradero de Madeleine McCann

Una psicóloga infantil afirmó haber visto el sábado a la niña de 4 años en la terraza de un café, en compañía de un hombre de unos 40 años y una mujer de unos 25.

02 de Agosto de 2007 | 14:51 | AFP

BRUSELAS.- La fiscalía de la localidad belga de Tongres abrió una investigación sobre la presunta presencia en Bélgica de Madeleine McCann, la niña inglesa de 4 años que desapareció a principios de mayo en Portugal, señaló hoy la cadena de televisión RTL-TVI.


La fiscalía tomó la decisión después de que un testigo afirmase haber visto a la pequeña en Bélgica el sábado, afirmó la emisora.


Según RTL-TVI, una psicóloga infantil aseguró haber reconocido a la pequeña el sábado, en la terraza de un café, acompañada por dos adultos, un hombre de unos 40 años y una mujer de unos 25.


El retrato robot del hombre, de 1,80 m de altura y de pelo castaño, se difundió ayer.


"Se hizo un retrato robot en base a las declaraciones de la testigo. Pedimos a todo aquel que tenga informaciones que las comunique o a los dos adultos que ese día estaban en el lugar indicado, que se presenten", declaró la fiscal sustituta de Tongres, Katia Vanderen, a la cadena.


La policía habría recuperado también la botella que la presunta "Maddie" bebió en la terraza y estaría buscando el vehículo en el que se les vio irse.


La niña británica de cuatro años desapareció el 3 de mayo mientras dormía en compañía de sus hermanos gemelos de dos años en una habitación de un hotel de Praia da Luz (sur de Portugal), mientras que los padres de los pequeños cenaban en un restaurante situado a unos 50 metros de allí.


No es la primera vez que se pone en marcha una investigación en un país europeo tras la señalación de la presencia de la pequeña. Sin embargo, por ahora todas las pistas se revelaron infructuosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?