Héctor Fabio Franco Giraldo, de 28 años y nacionalidad colombiana, llegó en el interior de un vehículo de la Guardia Civil.
EFESANTA CRUZ DE TENERIFE.- Las primeras imágenes del autor confeso del asesinato de la joven chilena Fernanda Fabiola Urzúa (15), fueron captadas hoy por medios de prensa cuando el hombre era conducido a los juzgados de Arona (Tenerife), para prestar declaración en relación a la muerte y posible violación de la menor.
Héctor Fabio Franco Giraldo, de 28 años y nacionalidad colombiana, llegó en el interior de un vehículo de la Guardia Civil, escoltado por varios agentes que lo trasladaron desde la Comisaría de Playa de las Américas, al sur de Tenerife.
Ayer el hombre confesó haber asesinado a Fernanda e indicó a los agentes policiales el lugar donde se encontraba el cuerpo.
No obstante, fuentes de la Guardia Civil informaron que la investigación continúa abierta y que no descarta que el detenido actuara solo o en compañía de otras personas. Asimismo, precisaron que el segundo hombre al que se interrogó ayer, fue puesto en libertad sin cargos por falta de pruebas.
La joven chilena desapareció la noche del 26 de julio pasado, cuando se dirigía desde el barrio de El Fraile hasta su hogar y para acortar distancia decidió ir por un descampado de medio kilómetro de longitud, donde habría sido secuestrada.
Cientos de personas participaron en su búsqueda, entre policías, guardias civiles, militares y habitantes del lugar, pero fue infructuosa hasta que el asesino confesó dónde estaba oculto el cadáver bajo una capa de piedras y tierra.
El presidente de la Asociación de Vecinos de El Fraile, Francisco Afonso, recordó que en la zona viven 16.000 personas de 90 nacionalidades distintas "con una ejemplaridad total".
Los vecinos "jamás vamos a olvidar a la niña", dijo Afonso, cuya Asociación participó anoche en la vigilia promovida por la Casa de Chile en Arona, a la que asistieron más de mil personas.