DIGOIN.- Los organizadores de la fiesta del caracol en la región francesa de Borgoña esperan batir el récord de los 100.000 gasterópodos consumidos, en la 18ª edición del evento que se efectuará entre este sábado y el lunes en Digoin (centro-este de Francia).
La fiesta, una de las más importantes de su género en Francia, concita cada año el interés de miles de visitantes que degustan los caracoles de Borgoña, preparados según la receta tradicional, con perejil, ajo y mantequilla.
"El año pasado se batieron todas las marcas y más de 8.000 docenas de caracoles (96.000) fueron degustadas por más de 10.000 visitantes", dijo Jacques Pommier, presidente del comité de organización.
"Este año esperamos superar la barrera de los 100.000 caracoles consumidos", agregó.
Los gasterópodos, que serán servidos en docenas, llevan el sello de Caracoles de Borgoña y serán provistos por la sociedad SA Grandjean de Replonges, que los trae de Polonia, donde son criados.
"Traemos los caracoles de los países del este y sobre todo de Polonia, puesto que la producción en Borgoña no es suficiente, principalmente a causa de los pesticidas", explicó Pommier.
"Se trata del Helix pomatia, un caracol de tamaño medio, blando y muy sabroso", precisó.
Según Pommier, los visitantes provienen de distintos puntos de Francia y del extranjero.