ARGEL.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, declaró que "los israelíes pueden buscar otro lugar" para vivir que no sea en los territorios palestinos, en una entrevista publicada el sábado en la prensa argelina.
"Nuestro apoyo (al derecho del pueblo palestino de tener un Estado) es incondicional. En cuanto a los israelíes, ellos pueden buscar otro lugar", afirmó Ahmadinejad, quien a partir del lunes realizará una visita oficial de dos días a Argelia.
Esta visita, anunciada por la prensa argelina, todavía no había sido confirmada oficialmente el sábado a primeras horas de la tarde en Argel.
Después de que llegó al poder, en 2005, Ahmadinejad ha hecho numerosas declaraciones hostiles contra Israel.
En 2005 desencadenó un escándalo internacional al afirmar que el Estado de Israel debía ser "borrado del mapa".
Por otra parte, el presidente iraní sostuvo que quería cooperar con Argelia contra el terrorismo. "El islam prohíbe el asesinato de inocentes, no importa dónde se encuentren", dijo, destacando "la necesidad de una cooperación entre Irán y Argelia y todos los Estados independientes para enfrentar el terrorismo".
"Nosotros rechazamos todos los métodos terroristas, sean cuales fueren la denominación y el motivo", afirmó.
También criticó "la visión parcial de los derechos humanos", en su opinión, de Occidente.
"En Europa, existen prisiones secretas consideradas en conformidad con los principios de los derechos humanos. En Estados Unidos escuchan las conversaciones telefónicas de la gente. En Gran Bretaña espían a la gente utilizando cámaras. En Palestina, Israel comete carnicerías. Pero nadie hace un escándalo", protestó.