CARACAS.- Una "modesta" manifestación de opositores, según la calificaron sus organizadores, recorrió este sábado un sector del este de Caracas para entregar un documento a favor del canal RCTV Internacional en la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel).
La marcha fue convocada por el Comando Nacional de la Resistencia (CNR), el grupo más radicalizado de la oposición, al que portavoces del gobierno sitúan en la "extrema derecha".
"Vamos a seguir en las calles, no importa cuántos seamos, no importa cuántos se hayan ido a la playa, aquí estamos nosotros para alzar nuestra voz en contra del (presidente Hugo) Chávez", dijo Oscar Pérez, dirigente de CNR.
El grupo que realizó la protesta coloreó su acción con caras y manos pintadas, cadenas y pancartas alusivas a Radio Caracas Televisión (RCTV) Internacional.
Durante esta semana, la planta estuvo a punto de cerrar sus emisiones por el cable, cuando se negó a inscribirse como "productor nacional", pues la directiva creó una firma "Internacional" para poder exportar su programación a la teleaudiencia extranjera, a pesar de que para el gobierno es un canal local porque su oferta audiovisual está dirigida al público venezolano.
RCTV salió de la señal abierta, una vez que el gobierno decidió no renovarle la concesión, el pasado 27 de mayo.