PEKIN.- Ocho personas murieron en una mina de carbón de la provincia norteña china de Shaanxi donde se declaró un escape de gas tóxico, informaron hoy equipos de rescate a la agencia estatal Xinhua.
Los últimos tres cadáveres fueron recuperados en la madrugada de hoy (sábado), un día después de que se hallaran los primeros cinco cuerpos.
El escape ocurrió a las 17:44 hora local (09:44 GMT) del viernes, cuando 15 mineros trabajaban en el interior de la mina, de acuerdo con los responsables de seguridad laboral provinciales.
Siete de los trabajadores pudieron escapar en el momento del accidente en la mina, de nueva construcción y con una capacidad de producción de 300.000 toneladas anuales.
Las operaciones de rescate no pudieron iniciarse al poco de producirse el accidente, debido a la elevada densidad de gas metano en el interior del pozo.
Las minas chinas son las más peligrosas del mundo, con más de 7.000 muertos en 2006, debido a la escasez de medidas de seguridad laboral, entre otros factores.