LONDRES.- Autoridades británicas continúan la búsqueda de 14 inmigrantes ilegales, todos criminales convictos, que escaparon el sábado de un centro de detención.
Un total de 26 personas huyeron del Campsfield House Immigration Detention Centre en Oxfordshire (sur de Inglaterra), luego de que algunos presos iniciaran focos de incendio.
Efectivos policiales fueron llamados para controlar las llamas, a la vez que se procedió a la búsqueda de los fugitivos con helicópteros y perros.
La policía halló a 12 de los evadidos, pero 14 siguen prófugos y el ministerio del Interior Británico advirtió que todos son criminales convictos.
Una portavoz del ministerio del Interior confirmó que los fugitivos cumplieron sus sentencias y esperaban ser deportados.
"Todos los individuos son extranjeros y trabajaremos con la policía para capturarlos", dijo la portavoz.
El Campsfield House Immigration Detention Centre fue escenario de disturbios luego de que algunos detenidos suspendieran una huelga de hambre.
El superintendente Robin Rickard, a cargo de la acción policial, aseguró que las autoridades trabajaban para "identificar" a los fugitivos.
"Hemos desplegado una considerable cantidad de medios en esta tarea y estamos haciendo todo lo posible para ubicar a los detenidos lo antes posible", comentó.
Según el Ministerio del Interior británico, que pretende hacer las normas migratorias más estrictas, hay cerca de 430.000 inmigrantes en situación irregular en el país, aunque ha admitido que la cifra podría llegar a los 570.000.