WASHINGTON.- Un miembro estadounidense de Al Qaeda, Adam Gadahn, advirtió el domingo a Estados Unidos y a sus aliados que la red terrorista podría atacar objetivos diplomáticos y embajadas en respuesta a las acciones en Irak y Afganistán.
Al Qaeda divulgó una grabación en video de 77 minutos en la que mostraba una representación animada por computadora de un ataque suicida contra un vehículo diplomático estadounidense en el 2006 en Karachi, Pakistán, en la que murió el diplomático David Foy, de acuerdo al sitio Web de la experta en terrorismo Laura Mansfield.
El ataque, llevado a cabo el 2 de marzo del 2006 cerca de las puertas del consulado estadounidense en Karachi, causó la muerte de Foy y otras tres personas en vísperas de la visita del presidente George W. Bush a Pakistán.
La autenticidad del video no pudo ser verificada de inmediato, pero tenía las marcas de al-Sahab, el brazo de al Qaeda que actúa en medios.
El video, que apareció en formato documental, también incluía una larga declaración del suicida de Karachi e imágenes en video de las secuelas de la explosión, así como de los atentados con bombas contra las embajadas estadounidenses en África en 1998 y los ataques a las Torres Gemelas.
"Continuaremos atacándolos, en casa y en el extranjero, así como ustedes nos atacan a nosotros (...) Y estos nidos de espías, mandos militares y centros de control desde donde planearon vuestra agresión contra Afganistán e Irak, y que aún proveen vital apoyo moral, militar, material y logístico a la cruzada, seguirán siendo blancos legítimos", dijo Gadhan según cita el sitio web de Mansfield.
Gadahn, que es conocido también como "Azzam el estadounidense", es un californiano convertido al islamismo y el primer estadounidense en ser acusado de traición desde la época de la Segunda Guerra Mundial. Se cree que está en Pakistán.
Gadahn ha realizado una serie de videos en representación de Al Qaeda. En un mensaje de mayo, advirtió que Estados Unidos podría sufrir peores ataques que los del 11 de septiembre del 2001.