PEKÍN.- Nueve trabajadores chinos continuaban atrapados este lunes en un inundado túnel de ferrocarril en el centro de China, luego de que otros tres fueran rescatados el domingo por la noche, informó la prensa estatal.
Miembros de los equipos de rescate han sacado una gran cantidad de agua, pero el cieno y el barro todavía tapaban partes del túnel en la provincia de Hubei donde seguían atascados los trabajadores, afirmó la agencia Xinhua, que citó a una autoridad local.
El accidente ocurrió a primera hora del domingo en el túnel ferroviario de Yesanguan, en el que quedaron atrapadas 52 personas que participaban en la construcción de una nueva estructura.
Según Xinhua, los equipos de rescate lograron liberar a 40 personas en una primera instancia.
Las vidas de los individuos que siguen atascados, a unos 200 metros de profundidad, no están en peligro, anunció previamente Xinhua.
Intensas lluvias han generado en las últimas semanas graves inundaciones y deslizamientos de tierra en varias zonas de China central.
Más de 700 personas murieron por las inundaciones y deslizamientos en lo que va de año en el país, según las cifras oficiales, que todavía no incorporan las víctimas de la última semana.