EMOLTV

Australia somete a estrictos controles a pasajeros procedentes de Gran Bretaña

Con particular atención eran examinados los zapatos para evitar el contagio por el virus de fiebre aftosa que fue detectado el viernes en una granja del suroeste de Gran Bretaña.

06 de Agosto de 2007 | 01:54 | AFP

SYDNEY.- Las autoridades de Australia dispusieron este lunes estrictos controles de seguridad para los pasajeros que llegaron a sus aeropuertos procedentes de Gran Bretaña, para prevenir la transmisión de la fiebre aftosa, detectada el viernes al sur de Londres.


Con particular atención eran examinados los zapatos para evitar el contagio por el virus que fue detectado el viernes en una granja del suroeste de Gran Bretaña.


"Todos los pasajeros que lleguen a Australia desde Gran Bretaña deberán someter su equipaje a una prueba de rayos X y deberán ser controlados por inspectores", declaró el fin de semana el ministro australiano de Agricultura, Peter McGauran.


"Si ellos han viajado a zonas rurales de Gran Bretaña, su calzado será inspeccionado y tratado como corresponde", añadió.


"Solicito a todos los pasajeros que lleguen a Australia procedentes de Gran Bretaña que sean pacientes, puesto que se necesitará de más tiempo" para los controles de los viajeros y sus equipajes, agregó McGauren.