LISBOA.- La Policía Judicial (PJ) portuguesa podría interrogar a los padres y amigos cercanos a la familia de Madeleine McCann, la niña inglesa desparecida el 3 de mayo en Praia da Luz, en la región meridional lusa de Algarve, ya que podría haber muerto por accidente, sostiene hoy el "Jornal de Noticias" de Oporto.
De acuerdo a la versión del matutino, que cita sin identificar a "una fuente de la PJ", los investigadores encontraron vestigios de sangre de una persona muerta en un muro del apartamento que ocupaba la familia McCann en el complejo turístico de Ocean Blue, que podrían pertenecer a la pequeña Madeleine.
Según los investigadores citados por el periódico "no es una certeza" que se trató de un homicidio, "sino que en caso de muerte, esta podría haber ocurrido por accidente, pese a que los peritos forenses dedujeron que hubo intento de limpiar los vestigios".
Sin embargo, hasta la mañana de hoy lunes, no se han producidos declaraciones oficiales de portavoces autorizados de la PJ, que en varias oportunidades durante estos tres meses de investigación ha criticado la divulgación de informaciones especulativas basadas en fuentes policiales anónimas, que han resultado falsas.
Búsqueda del cuerpo
El sábado y domingo, los investigadores regresaron a la casa del único indagado del caso, el ciudadano británico Robert Murat, residente en Praia da Luz, con un perro Border Collie adiestrado para encontrar cadáveres independientemente del tiempo transcurrido desde la muerte.
El Border Collie fue traído desde Londres, debido a que los perros adiestrados de la policía portuguesa sólo tienen éxito para encontrar personas vivas o muertas, en caso que su deceso haya ocurrido recientemente. Tras dos días de rastreo en el jardín de la casa de Murat, el can no encontró nada, por lo que las búsquedas en su residencia fueron oficialmente concluidas en la tarde del domingo.
No obstante, "Jornal de Noticias" afirma que la PJ está convencida de que la sangre encontrada en la pared del apartamento pertenece a Madeleine y que la muerte de la niña ocurrió en Ocean Blue, pero que "aguarda el resultado de análisis más detallados para confirmar la sospecha" y que todavía hay que aclarar "muchas incógnitas sobre el destino dado al cuerpo" de la niña en caso de haber fallecido.