TAIPEI.- La empresa taiwanesa China Airlines (CAL) transportó a un paciente que padecía una variante de tuberculosis resistente a los medicamentos desde Estados Unidos a Taipei en junio, pero sólo lo descubrió un mes después, informa hoy martes el diario "The Liberty Times".
El vuelo CI-007 de un Boeing 747 de CAL voló de Los Ángeles a Taipei el 3 de junio con 386 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, precisó el periódico.
Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos notificaron a CAL el 4 de julio acerca del paciente con tuberculosis.
La persona enferma viajó en clase económica durante el viaje de 13 horas y no parecía estar enferma, indica "The Liberty Times". Cuando el avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Taoyuan, en las afueras de Taipei, el paciente tomó un vuelo a Vietnam.
En Centro para el Control de Enfermedades de Taiwan notificó a los 19 pasajeros que viajaron cerca del paciente sugiriéndoles a ellos, así como a los miembros de la tripulación, someterse a exámenes para determinar si están infectados.
Aparentemente nadie se contagió. Éste es el segundo caso de un paciente con tuberculosis que viaja en una aerolínea taiwanesa o una relacionada con Taiwan.