MANILA.- Al menos tres personas han muerto y otras 13 han sido dadas por desaparecidas durante las dos tormentas tropicales que esta semana han pasado por el archipiélago de las Filipinas, indicaron hoy fuentes oficiales.
Las víctimas son un niño de nueve años y un hombre de 35 años que perdieron la vida en la provincia de Abra, al norte de la isla de Luzón, y otro menor, también de nueve años, que murió electrocutado en Manila, la capital, cuando caminaba con el agua hasta las rodillas por una calle cercana a su colegio.
La Oficina de Defensa Civil señaló también que 13 pescadores permanecen desaparecidos desde que su barco naufragó el pasado martes frente a la costa de la provincia de Zambales, a unos 120 kilómetros al noroeste de Manila, la capital.
Otras diez personas perdieron la vida el pasado lunes en la región de Mindano, en el sur de Filipinas, a causa de un corrimiento de tierras.
En el archipiélago de Filipinas caen intensas lluvias desde que pasado fin de semana llegó la tormenta tropical "Pabuk", que ha causado al menos 53 personas en las regiones central y costera de Vietnam, informaron hoy fuentes oficiales vietnamitas.