BEIJING.- Al menos doce mineros resultaron muertos tras inundarse una mina de carbón abandonada en el suroeste de China, la cual al completar su capacidad comenzó a traspasar el agua a otra que se encontraba en las cercanías y en cuyo interior se encontraban hombres trabajando.
De las veinte personas que se encontraban en la mina en el momento en que el agua comenzó a inundarla, seis lograron escapar y otras dos fueron rescatadas a tiempo.
Una investigación inicial indica que el agua empezó a acumularse en un yacimiento cercano que se encontraba vacío y que los mineros se vieron atrapados cuando el agua comenzó a entrar en su mina, situada en el condado de Qianxi, provincia de Guizhou.
Las minas de carbón chinas son las más mortíferas del mundo. En ellas se dan casos diarios de personas que mueren por incendios, explosiones e inundaciones, a pesar de los esfuerzos del gobierno para mejorar las condiciones de seguridad.
A menudo, se culpa a los propietarios de las minas, que ignoran las medidas de seguridad y que no invierten en proporcionar la ventilación necesaria, en el control de los incendios y en otros equipamientos, consigna Europa Press.