EMOLTV

Recuperan cuerpos de dos víctimas de derrumbe de puente en Minneapolis

Todavía falta ubicar a siete personas más, entre ellas una mujer embarazada y su hijo.

09 de Agosto de 2007 | 20:17 | AFP

MINNEAPOLIS.- Dos nuevos cuerpos fueron recuperados hoy de entre los escombros del puente que colapsó en el río Mississippi, en la ciudad estadounidense de Minneapolis, el 1 de agosto pasado, lo que aumentó a siete el número de víctimas.


Al menos siete personas más -incluyendo a una mujer embarazada y su hijo- siguen desaparecidas y presuntamente muertas, tras el accidente ocurrido en el estado de Minnesota (norte).


El primer cuerpo fue encontrado poco después del mediodía e identificado como Peter Joseph Hausmann de Reosemount, Minnesota, según la oficina médica local.


El segundo cuerpo todavía no ha sido identificado de forma oficial, según la oficina del sheriff de Hennepin County.


Equipos de buzos continúan buscando entre los restos del puente a medida que se van moviendo los escombros. Investigadores dijeron ayer que identificaron una posible falla de diseño en las placas que unen las vigas de acero.


La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) también encontró varias fracturas en la superestructura del puente, pero "nada que parezca ser la ubicación en la cual se inició todo".


El colapso del puente en Minneapolis el 1 de agosto provocó nuevos reclamos sobre un mayor control de las estructuras viales más viejas de Estados Unidos.


Funcionarios advirtieron en 1990 que ese puente, por el cual transitaban más de 140.000 vehículos por día, tenía serios problemas de estructura.


La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles advirtió en un informe hace dos años que entre 2000 y 2003 más del 27% de los 600.000 puentes estadounidenses fueron considerados como estructuralmente deficientes o directamente obsoletos.


La Casa Blanca inició una revisión del programa estatal de inspecciones de puentes, pero rechazó las peticiones de un impuesto sobre la gasolina para financiar las mejoras de infraestructuras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?