SYDNEY.- La delegación de la Unión Europea (UE) en Fiji confirmó que dos de sus funcionarios, un belga y un francés, murieron al estrellarse hoy el avión en el que viajaban con otras 18 personas cerca de la isla de Moorea, en la Polinesia francesa.
Las dos víctimas mortales que trabajaban en la delegación de la CE fueron identificadas como Michele Gache, de Francia, y Jean Pierre Tierard, de Bélgica, quienes viajaron a Moorea para inspeccionar un proyecto de purificación de aguas.
"Dos miembros del personal de la delegación de la Unión Europea en Suva han muerto hoy cuando el avión se estrelló en Moorea", confirmó Florimon Van-der Velde, primer consejero de la misión europea, a "Radio Fiji".
El aparato era un bimotor DHC6 de la aerolínea Air Moorea que se accidentó por causas aún desconocidas a una milla náutica del aeropuerto de Temae, en Moorea, poco después de despegar con veinte personas a bordo, entre ellas los dos funcionarios de la UE, dos turistas australianos, una misión tahitiana de Medioambiente, y el piloto.
Varios barcos rastrean la zona donde se hundió el avión y hasta el momento han recobrado del mar 16 cadáveres.
La delegación tahitiana estaba formada por cinco funcionarios, que encabezaba Didier Laurier, director del gabinete de la ministra de Medioambiente, Maina Sague, quien en un comunicado expresó su profundo pesar.
Hinanui Salmon, secretaria del director de Air Moreea, identificó a los dos turistas como Rodney y Wendy Page.
El vuelo 1121 se dirigía a Tahiti, a unos 17 kilómetros al noroeste de la isla volcánica de Moorea.