GHAZNI.- Dos surcoreanas enfermas, rehenes de los talibanes, serán liberadas hoy como un gesto de buena voluntad por parte del Alto Consejo talibán, anunció a la AFP el portavoz del grupo insurgente, Yussef Ahmadi.
El vocero talibán agregó que la decisión fue adoptada por el alto mando del Talibán, aunque aclaró que no fue precisado aún el momento de su liberación.
Dos líderes del Talibán y cuatro funcionarios surcoreanos se reunieron el sábado por segundo día consecutivo para dilucidar la suerte de 21 rehenes surcoreanos en poder de los islamistas.
"Dios mediante, el gobierno (de Afganistán) y el gobierno de Corea lo aceptarán", dijo Bashir frente a la sede de la oficina de la Cruz Roja afgana en Ghazni. "Definitivamente esas personas serán liberadas. Dios mediante nuestros amigos (los talibanes encarcelados) serán liberados".
Preguntado cuándo serían liberados los surcoreanos, respondió que "esperemos que hoy o mañana".
Sin embargo, Corea del Sur se mostró más cauta. "La pronta liberación es muy deseable, pero no consideramos que tenga muchas posibilidades", dijo un funcionario surcoreano en Seúl a condición de guardar el anonimato, debido a la delicada naturaleza del tema.