EMOLTV

Nueva York incrementa seguridad tras amenaza de ataque radioactivo

Un sitio web aseguró que a través de e-mails, militantes islámicos se organizan para llevar a cabo un ataque en el centro de Manhattan.

11 de Agosto de 2007 | 12:19 | AFP

NUEVA YORK.- La policía de Nueva York incrementó las medidas de seguridad en Manhattan luego que una página web difundiera que militantes islámicos tenían la intención de atacar la ciudad utilizando material radiactivo, informó la policía este sábado.


El vocero policial Brian Sessa indicó que las autoridades estaban utilizando equipos de monitoreo radiactivo en los puentes y túneles de la ciudad tras conocer la amenaza difundida en la página web israelí Debka.com.


El alcalde Michael Bloomberg dijo que las medidas precautorias no eran diferentes a otras ya adoptadas por la ciudad luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y que el nivel de alerta permanecía en "naranja".


Agregó que el Departamento de Policía de Nueva York comenzó a incrementar la seguridad el viernes para tomar precauciones ante lo que describió como una amenaza no confirmada.


"Estas acciones son como las que adopta diariamente la NYPD - precauciones ante potenciales amenazas no confirmadas que puede que nunca lleguen a materializarse", dijo Bloomberg.


"Como neoyorquinos hemos seguido adelante con nuestras vidas de todos los días con el nivel de amenaza en "naranja" desde el 11 de septiembre de 2001. Ese nivel -agregó- no ha cambiado por esta amenaza no verificada y no deberíamos permitir que nadie nos atemorice sembrando el miedo".


La información que apareció en Debka.com sostenía que había detectado "un peak en el intercambio de correos electrónicos en los sitios web de Al Qaeda el jueves".


Los correos sostenían que los ataques serían llevados adelante "por medio de camiones con material radiactivo contra el mayor nervio central financiero de la mayor ciudad de Estados Unidos", según la página web.


Otro mensaje electrónico mencionaba como objetivos a las ciudades de Nueva York, Los Angeles y Miami.


El vocero del FBI Richard Kolko calificó la supuesta amenaza como de "baja credibilidad", al tiempo que el vocero del Departamento de Seguridad Interior, Russ Knocke, sostuvo que la misma "carecía de sustancia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?