SANAA.- Las fuerzas de seguridad yemenitas capturaron el lunes a varios extremistas que se cree estuvieron involucrados en un ataque en el que murieron ocho turistas españoles el mes pasado, informó una fuente de seguridad.
El responsable dijo que en la redada al amanecer se utilizaron helicópteros en Abyan, una zona montañosa en el sureste de Yemen. No pudo facilitar más detalles.
El miércoles, las fuerzas de seguridad yemenitas mataron a cuatro miembros de Al Qaeda que se cree que estuvieron implicados en el ataque suicida contra el convoy español de turistas en el templo de la reina de Saba, en la provincia de Marib.
Desde entonces, hombres armados han atacado una planta de energía y a patrullas de seguridad en la misma región.
Yemen, de donde proceden los antepasados del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, está considerado por Occidente como un refugio para los radicales islamitas.
La embajada estadounidense en Sanaa dijo que existía un riesgo de que se produjeran un tipo de ataques previamente no vistos en Yemen, en referencia al atentado en el templo.
Yemen dijo con anterioridad que sus fuerzas de seguridad mataron a un egipcio que ayudó a planear el ataque, perpetrado por un yemenita de 21 años, Abdou Mohammad Rahiqa.
El país, que se unió a la guerra contra el terrorismo de Estados Unidos tras el atentado de Al Qaeda del 11 de septiembre del 2001, es uno de los países más pobres fuera de Africa.
Ha tratado de atraer a los turistas, desanimados por una serie de secuestros y bombas, e impulsar la inversión extranjera mientras decrece su producción de petróleo.