Nueva Delhi.- Los equipos de rescate recuperaron hoy doce cuerpos más entre los restos del incendio que comenzó este sábado en un depósito de armas del Ejército indio en la conflictiva región norteña de Cachemira, con lo que ha aumentado a 18 el número de muertos, según una fuente oficial.
Además, según una fuente del Ejército indio citada por el canal de televisión NDTV, al menos 13 militares que se encontraban de servicio en el momento en que comenzó el incendio continúan desaparecidos.
El incendio comenzó en la localidad de Khandroo, en el principal depósito de armas que posee el Ejército indio en Cachemira, y, entre explosiones, todavía no había sido extinguido el domingo, dijo una fuente oficial.
El portavoz del Ejército, el teniente coronel A.K.Mathur, había informado inicialmente de que las llamas y las esquirlas lanzadas por las explosiones del arsenal causaron la muerte de dos militares y heridas a 41 personas, pero luego dijo que los fallecidos eran bomberos.
Una fuente policial explicó que 18 civiles resultaron heridos, entre ellos cuatro bomberos, a causa de los fragmentos incandescentes que volaban desde el depósito y que alcanzaban distancias de hasta un kilómetro.
Dos de los grupos separatistas musulmanes que actúan en Cachemira se atribuyeron la autoría del incendio, pero Mathur rechazó esas reivindicaciones y mantuvo que se trató de un accidente.
El fuego obligó a evacuar a unos 2.000 civiles habitantes de la zona próxima al depósito, que se encuentra dentro de un campamento del Ejército que también ha sido evacuado.