RÍO DE JANEIRO.- Una niña de cuatro años de edad murió hoy en Brasil tras haber sido atacada el domingo por dos perros de la raza Pitbull en una casa vecina a su residencia, informaron medios locales.
La niña Tainá Figueiredo dos Santos falleció en la madrugada de hoy en un hospital de la ciudad de Ubatuba, en el litoral del norte del estado de Sao Paulo, donde fue ingresada el domingo gravemente herida por el ataque de los canes furiosos.
Los perros, que fueron trasladados a una perrera municipal, pertenecen a la jubilada Cleusa Rinaldo Machado, de 70 años, vecina del barrio de Mato Dentro.
La señora invitó a la niña -con permiso de la madre de ésta- para que comiera con ella en su casa.
Pero cuando Rinaldo Machado y la niña entraron por el portón del patio, tomadas de la mano, los perros se abalanzaron sobre la pequeña Tainá, mordiéndola repetidas veces en el rostro y las piernas.
La mujer no tuvo fuerzas para repeler el ataque y también fue mordida por sus mascotas, según la información.
La niña había permanecido en una unidad de terapia intensiva en estado muy grave, con buena parte del cuerpo lacerado. A pesar de haber sido operada, murió de insuficiencia respiratoria y una lesión en la médula.
Rinaldo Machado será procesada por homicidio culposo, según la Policía Militar, que atendió el caso.