Esta es la polémica portada de la revista Vogue.
www.dailymail.co.ukLONDRES.- El ex primer ministro británico Tony Blair apareció en la portada de la revista Vogue masculina, y los medios de prensa locales especulan ahora que se retocó esa foto para hacerlo parecer más joven.
Blair, de 54 años, aparece con tono relajado en la portada de la revista Vogue para su edición de septiembre.
El ex jefe de gobierno se muestra con semblante sonriente, las manos en el bolsillo, y vistiendo camisa azul y corbata roja.
La foto fue tomada por el fotógrafo Norman Jean Roy en los jardines de la residencia del Alto Comisionado británico en Pretoria, en Sudáfrica.
Sin embargo, los medios de prensa británicos afirman que la portada fue retocada digitalmente para hacer que Blair parezca al menos cinco años más joven.
Varios periódicos coincidieron en notar que al rostro del ex premier le faltan varias arrugas, marcas y bolsas debajo de los ojos.
En la portada de Vogue, la revista promete "Una Entrevista Exclusiva de Salida", bajo el titular "Tony Blair: El Hombre que hizo Britannia cool se sube al cargo más duro del mundo".
Blair renunció el pasado 27 de junio a su puesto como primer ministro, y asumió como enviado especial a Oriente Medio del llamado "Cuarteto", Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia.
La entrevista con Vogue se realizó cuando el premier estaba realizando su "gira de despedida" por æfrica.
"Con Blair, uno empieza y termina hablándole a los ojos. Sus trajes oscuros y camisas blancas, y sus modestas corbatas (con un ocasional despliegue del diseño de Paul Smith) son poco remarcables, y hacen que uno se enfoque en sus facciones más prominente", escribe el artículo.
"Esos ojos pueden endurecerse con la intensidad de gemas, a le medida del hielo", agregó.