BAGDAD.- Las fuerzas estadounidenses traspasaron hoy el control de la seguridad de Faluya, la ciudad más grande de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, a la policía iraquí, informó la agencia independiente de noticias Aswat al Irak.
Según la agencia iraquí, que cita a Faisal Zawbaí, director de la policía de Faluya, en la primera etapa del traspaso de poderes, el ejército estadounidense supervisará la seguridad desde fuera de los límites de la ciudad, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
En la segunda etapa del plan los soldados estadounidenses se retirarán de los alrededores de Faluya, agregó la fuente.
Con esa ocasión, la policía local reforzó hoy la seguridad en la ciudad, y repartió panfletos en los que insta a los ciudadanos a que cooperen con las fuerzas de seguridad para que puedan mantener la estabilidad en la zona.
El traspaso de la seguridad de Faluya a la policía iraquí será seguido por otras medidas destinadas a mejorar los servicios públicos y reconstruir la infraestructura de la ciudad, según la fuente.
La provincia de Al Anbar, donde se encuentra Faluya, es uno de los feudos de la insurgencia árabe suní, que ataca regularmente a las fuerzas estadounidenses.