TEHERÁN.- Aunque las primeras informaciones hablaban hoy de la liberación de la pareja de turistas belgas secuestrados en el sudeste de Irán, la agencia estatal de noticias IRNA aclaró que sólo la mujer fue entregada, mientras que el marido continúa aún en cautiverio.
IRNA citó al capitán de la policía local Mohammed Javad Asna Shahri, que explicó que la mujer, llamada Carla, ya fue liberada, y que los esfuerzos de la policía se concentran ahora en lograr la entrega de su marido.
La agencia Fars se basaba esta mañana en un portavoz policial anónimo para confirmar que ambos rehenes habían sido liberados en Zahedan, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán. También el Ministerio de Exteriores belga anunció el martes por la noche la liberación de la pareja.
Los dos turistas fueron secuestrados el sábado pasado por la banda criminal de Ismael Shahbakhsh, que a cambio de los rehenes pidió la excarcelación de su hermano de una prisión local. No se confirmó que las autoridades iraníes cedieran a esta exigencia.