WASHINGTON, 16 Ago 2007 (AFP) - El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó "condolencias y solidaridad" al gobierno y el pueblo de Perú tras el terremoto que causó más de 500 muertos el miércoles, y anunció la convocatoria de una reunión de donantes para paliar el desastre.
"Toda la comunidad interamericana se une a nuestro país hermano, Perú, en el duelo por la pérdida de vidas", expresó Insulza en un comunicado de prensa. "Perú se beneficiará de la ayuda internacional para responder a este desastre natural, y la OEA hará todo lo posible para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria que ya se están llevando a cabo y movilizar nuevos recursos", añadió.
En este sentido, Insulza anunció que convocará una reunión de emergencia para recolectar fondos para Perú "y contribuir a sus esfuerzos de recuperación, a través del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM)".
La fecha de la reunión aún no fue anunciada. Entre 500 y 510 fluctúa la cifra de muertos del fuerte terremoto registrado en Perú el miércoles, según un nuevo balance provisional de víctimas entregado este jueves a la AFP por los Bomberos peruanos.