BAGDAD.- Los equipos de rescate que trabajan en el lugar donde el pasado martes explosionaron cuatro camiones bomba, que causaron centenares de muertos en el norte de Irak, encontraron con vida a cuatro niños entre los escombros de la ciudad de Qahtaniya, una de las poblaciones golpeadas por los ataques.
Saad Muhanad, miembro del gobierno municipal, explicó que los menores estaban "enterrados bajo las ruinas de una casa cerca de donde estaban jugando cuando las bombas explotaron".
"No les oímos pedir ayuda hasta momentos antes de que una máquina excavadora casi acabara con ellos cuando se acercó al lugar para despejar la zona de escombros", destacó.
Según Muhanad, los niños son familiares, pero no sabía si son hermanos. Lo primero que hicieron los pequeños al ser liberados fue empezar a correr por las calles para pedir algo de comida y agua.
"En un rato, algunos de sus familiares llegaron y se los llevaron", señaló. Mientras autoridades locales elevan a 500 la cifra de muertos en los cuatro atentados simultáneos, el portavoz del Ministerio del Interior Abdul Karim Khalaf indicó que las cifras que manejaban eran de 400 fallecidos.
Sea como fuere, este atentado se ha convertido en el más mortífero después del 11 de septiembre en Estados Unidos, consigna Europa Press.