BRUSELAS.- La policía belga confirmó que la niña que una testigo reconoció como la desaparecida Madeleine McCann a finales de julio en un restaurante de Tongres (este de Bélgica) no es la pequeña británica, tras identificar a la menor y a los dos adultos que la acompañaban.
Según informó hoy la Fiscalía de Tongres, la investigación policial condujo hasta un hombre, que se corresponde con el retrato robot elaborado a partir de la información facilitada por la testigo, que confirmó su presencia el 28 de julio en ese lugar junto a su hija y su compañera.
Tras llevar a cabo un análisis de ADN de los restos hallados en una bombilla y una botella de la que, según la testigo, había bebido la pequeña a la que confundió con Madeleine, la policía llegó a la conclusión de que no correspondían a la menor británica, sino a un individuo de sexo masculino.
Si se confirma que los restos en la bombilla y la botella son del hombre identificado por la policía, la investigación de la "pista belga" se dará por cerrada.
Madeleine McCann, de 4 años, desapareció el 3 de mayo pasado cuando se encontraba durmiendo junto a sus dos hermanos en un departamento turístico del Algarve portugués, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.