EMOLTV

Alcalde de Tegucigalpa casa gratis a unas 183 parejas en “mes de la familia"

Algunos de los contrayentes eran de escasos recursos económicos, razón por la que, según afirmaron, no habían formalizado su relación de marido y mujer ante la ley.

17 de Agosto de 2007 | 21:33 | EFE

TEGUCIGALPA.- Unas 183 parejas de hondureños fueron casadas hoy gratuitamente por el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, como parte de una de las actividades conmemorativas a "agosto el mes de la familia".


La ceremonia múltiple de nupcias auspiciada por el gobierno local de Tegucigalpa se celebró en la Plaza de la Cultura Los Dolores, frente a la iglesia del mismo nombre, donde las parejas juraron ante la ley “amarse para siempre” y se comprometieron a fortalecer la unidad familiar.


Algunos de los contrayentes eran de escasos recursos económicos, razón por la que, según afirmaron, no habían formalizado su relación de marido y mujer ante la ley.


La plaza se volvió pequeña ante la multitud de capitalinos, entre contrayentes, familiares y curiosos que llegaron a la boda más masiva que se ha celebrado en la capital hondureña.


El alcalde capitalino le pidió a los novios que también consoliden el vínculo matrimonial a través de la iglesia y les recordó que “la familia es la estructura social más importante que registra la historia".


"Es la comunidad más relevante que el género humano haya podido experimentar, es una unidad indivisible e indestructible,” recalcó Álvarez.


Entre los que hoy contrajeron matrimonio figuraban Miguel Pineda y María del Carmen Cruz, quienes pusieron fin a una relación de unión libre que data de hace 50 años, durante los cuales han procreado seis hijos que les han dado 16 nietos.


En un emocionado discurso, María del Carmen le pidió a sus nietos que no la imiten a ella y a su ahora esposo Miguel, sino que cuando decidan unirse a alguien, desde el principio lo hagan mediante el matrimonio.


En lo que va de agosto, unas 266 parejas se han casado mediante el plan gratuito de la Alcaldía de Tegucigalpa para fomentar la unidad de la familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?