PISCO.- La fiscal de Perú, Adelaida Bolivar Arteaga, informó que el ministerio Público ha identificado hasta el momento a unas 486 víctimas a causa del terremoto que afectó a varios departamentos del país el pasado miércoles, siendo en su mayoría de la provincia de Pisco.
Del total de muertos, 335 pertenecen a la localidad de Pisco, 75 a Chincha, 65 a Ica, cinco a la provincia limeña de Cañete y seis al puerto de Callao, precisó Bolivar, tras agregar que la identificación de los restos fue posible gracias a la información proporcionada por el Observatorio de Criminalidad.
El balance fue certificado por más de 60 fiscales y médicos que se trasladaron a la zona del desastre, quienes también elaboraron las actas de levantamiento de cadáveres, según consignó Cadena Peruana de Noticias.
En tanto, la fiscal anunció que en las próximas horas su despacho instalará un Centro de Operaciones en la ciudad de Pisco, para que los damnificados y afectados puedan recibir el apoyo necesario de la institución que dirige “para continuar identificando a los fallecidos", finalizó.