LIMA.- Unos 900 presos de la cárcel del Callao, puerto vecino a Lima, donaron sus raciones de alimentos correspondientes a dos días a los damnificados del terremoto en Perú, informó la ministra de Justicia, María Zavala.
"Es realmente sorprendente y resaltante el desprendimiento de los internos del penal del Callao, quienes a pesar de su condición carcelaria hacen esta importante donación correspondiente a dos días de alimentación", dijo la ministra peruana.
"Actos como este son los que verdaderamente enaltecen al hombre, dejando de lado su condición en la sociedad", añadió la responsable peruana al aludir al gesto solidario de los presos de la cárcel Sarita Colonia del Callao.
La donación se produce en momentos que la sociedad civil activó una campaña de donaciones de agua y alimentos en ayuda de los damnificados del terremoto del miércoles, que dejó más de 500 muertos y más de 1.000 heridos, destruyendo parcialmente las localidades de Chincha, Cañete e Ica y Pisco en el centro sur de Perú.