LISBOA.- La policía portuguesa analiza la hipótesis de que un intento de robo derivó en la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann, de quien nada se sabe desde el 3 de mayo pasado, cuando dormía en un departamento para turistas de Praia da Luz mientras sus padres cenaban cerca del lugar.
Esa hipótesis está siendo explorada, confirmaron este sábado fuentes de la investigación, porque se verificó que en otro departamento cercano hubo robos en días anteriores al 3 de mayo.
Al reunir testimonios sobre ese robo, los investigadores descubrieron similitudes entre el presunto ladrón y la persona que una amiga de la familia McCann dijo haber visto con un niño o niña en brazos la noche en que Madeleine desapareció.
En tanto, se confirmó que no era Madeleine McCann la niña vista a fines de julio en la terraza de un bar de Tongres, una ciudad belga en la frontera con Holanda, pues una pareja se presentó hoy ante la prensa para despejar expectativas al respecto.
El 28 de julio una psicóloga infantil señaló a la policía de Tongres la presencia de una niña que parecía ser Madeleine, en compañía de un hombre, lo que desató una investigación que incluyó exámenes de ADN sobre elementos usados en el bar por un adulto y la niña en cuestión.
Esos exámenes dieron rastros sobre un hombre, el mismo que hoy se presentó a la prensa y aclaró la situación.
La niña que lo acompañaba es la hija de su primer matrimonio y vive en Riemst, otra localidad belga de la zona.