LIMA.- Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter tuvo lugar la noche de hoy en los departamentos de Lima e Ica, afectados el pasado miércoles por un violento terremoto.
El movimiento telúrico se inició a las 20.22 horas de hoy (02.22 GMT) y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al oeste de Pisco, la ciudad más perjudicada por el terremoto del miércoles, que ha dejado unos 500 muertos y miles de heridos y damnificados.
El Instituto Geofísico informó que el movimiento telúrico de este sábado tuvo una intensidad de IV grados en Pisco y Chincha, III en Ica y II en Lima.
Las regiones selváticas de Amazonas y San Martín también fueron afectadas hoy por un sismo de 4,6 grados, sin que se confirme si éste tuvo relación con el gran movimiento telúrico del miércoles.
El Instituto Geofísico ha señalado que, hasta el momento, se han producido unas 400 réplicas, aunque descartó algunos rumores que circulan en Lima sobre la posibilidad de que se pueda producir otro sismo de gran impacto en los próximos días.
El director de Sismología, Hernando Tavera, enfatizó que "nadie en el mundo puede predecir un evento de esta naturaleza".