MÉXICO.- Representantes diplomáticos españoles recomendaron hoy a los turistas que se encuentran en el Estado mexicano de Quintana Roo que permanezcan en los hoteles, ya que, según informaron, la Protección Civil local coordina la eventual evacuación con las direcciones de los hoteles.
De este modo, en caso de que los hoteles posean instalaciones acordes con los parámetros de seguridad, los turistas podrán permanecer en ellos, de lo contrario, serán trasladados a los refugios especialmente habilitados, consigna Europa Press.
Las autoridades del Estado mexicano de Quintana Roo decretaron hoy la alerta amarilla, que se refiere a "peligro moderado por acercamiento-preparación" ante la cercanía del huracán Dean, que podría tocar tierra el martes en la costa sur de la península del Yucatán, al sur de Cancún.
"No se va a correr ningún riesgo innecesario", aseguró el gobernador del Estado, Félix González, al anunciar que Quintana Roo deja la alerta verde y pasa a alerta amarilla.
Para evitar desgracias ante una eventual aceleración de la velocidad del fenómeno climático, la empresa petrolera Pemex ordenó el desalojo de sus plataformas de extracción, mientras que el huracán se acerca cada vez a Jamaica, donde los habitantes continúan tomando medidas de seguridad para evitar la destrucción de sus hogares.