EMOLTV

Maradona: "Odio con todas mis fuerzas todo lo que venga de Estados Unidos"

El ex astro del fútbol argentino se declaró un admirador de Hugo Chávez y de Fidel Castro, al participar en el programa del Mandatario venezolano "Aló Presidente".

19 de Agosto de 2007 | 17:05 | DPA
imagen

El ex astro del fútbol argentino se declara admirador de Hugo Chávez y Fidel Castro.

EFE

CARACAS.- El ex astro del fútbol argentino, Diego Maradona, dijo hoy que admira al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al líder cubano Fidel Castro, y que odia todo lo que venga de Estados Unidos, al presentarse en el programa de radio y televisión del Mandatario venezolano "Aló Presidente".


"Yo también crecí como dice el Presidente (Chávez) con muchas mentiras de parte de los imperialistas. Odio todo lo que venga de Estados Unidos, lo odio con todas mis fuerzas. Entonces todo lo que haga Fidel (Castro), todo lo que haga Chávez será para mí lo máximo", señaló.


Maradona fue invitado al programa de Chávez, quien le cedió por unos minutos su silla de conductor para que presentara un video que los mostraba a los dos en sus diversos encuentros y junto a Castro.


El ex jugador explicó que está en Venezuela descansando y disfrutando el cariño de la gente.


"Estoy contentísimo por el cariño de la gente y por su triunfo personal Presidente, porque veo que la gente se convence más de lo que ustedes saben, de lo que son los yanquis. Creo en Hugo Chávez, yo soy chavista porque yo también crecí, como dice el Presidente, con muchas mentiras de parte de los imperialistas", recalcó.


Asimismo, criticó la pretensión del Mandatario de Estados Unidos, George W. Bush -a quien calificó de "asesino y diablo"-, de dominar el mundo.


"Me parece que tenemos que apoyarnos, defender nuestra tierra, defender la tierra que queremos, defendernos de los americanos. Debemos estar al lado de ellos (Chávez y Castro) y luchar con toda nuestra fuerza. Gracias por el cariño y viva Chávez y Fidel", remató.


"La mano de Dios"


Anteriormente, Maradona relató el episodio de su primer gol contra Inglaterra en el Mundial de México 86, en el que empujó la pelota con la mano.


"El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, y robamos a los ingreses", señaló Maradona, en medio de los aplausos de la audiencia en el programa, que se realizó en un teatro de Caracas.


Previamente, Chávez le preguntó al ex jugador si en realidad anotó el gol con la mano. "En verdad la mano de Dios fue mano, Maradona?", preguntó el Mandatario a su invitado.


"Fue una jugada que me quedó alta la pelota y el marcador de punta de Inglaterra se la dio al arquero (Peter) Shilton y como yo no llegaba porque era chiquito, me quedó alta y el arquero tiene la ventaja de agarrarla con la mano, le metí el brazo y atrás la cabeza, y confundí al juez de línea y al árbitro", explicó.


Agregó que después fue a festejar el gol y llamó a sus compañeros para celebrar y acentuar la confusión.


El partido correspondió a la fase de octavos de final del Mundial de 1986 y fue ganado por Argentina, a la postre campeón, por 2-1.


Chávez recibió a Maradona en su programa como un "insigne latinoamericano" y destacó el hecho de que tiene "grabados" (tatuados) en su piel a Ernesto Che Guevara y a Fidel Castro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?