KABUL.- La alemana secuestrada el sábado en Kabul fue liberada este domingo por la policía, anunciaron las autoridades afganas.
"El Ministro del Interior y el jefe de la inteligencia se implicaron personalmente en la operación y la rehén fue liberada", declaró a la agencia AFP el portavoz de Interior, Zamarai Bashary.
"Sí, la liberamos", confirmó un coronel de policía que participó en la operación. Esta fuente precisó que "cuatro terroristas fueron capturados".
"La policía localizó una casa" situada en el suroeste de la capital afgana y "exigió a los secuestradores la rendición. Seis personas salieron una a una", añadió este mando policial, que requirió anonimato.
La joven fue entonces rescatada desde el interior de esa casa, añadió.
La alemana Christina Meier, de 31 años y trabajadora de la organización no gubernamental Ora International, fue secuestrada el sábado por cuatro hombres armados en un restaurante de Kabul, donde comía junto a su marido.
Un miembro de su ONG, que no quiso ser identificado, dijo emocionado que su jefe "ha salido a su encuentro".
La televisión local "Tolo" difundió este domingo un video en el que la joven pedía el apoyo de su país para satisfacer la petición de los captores: "La liberación de presos inocentes".
Uno de los captores decía en la grabación que no eran talibanes, sino un "grupo especial", y que su única petición era la liberación de presos cuyos nombres difundirían "más tarde".
Las autoridades rechazaron acceder a una exigencia de ese tipo y señalaron que se trataba de una banda de "criminales".
Desde el mismo sábado, la policía se mostró optimista y diplomáticos occidentales próximos al caso hablaron de una "muy rápida" solución.