LA RIOJA.- Una encuesta difundida que consta de resultados "a boca de urna", dieron esta tarde al ex presidente argentino Carlos Menem como tercero en la carrera por la gobernación de La Rioja, donde se habría impuesto el actual gobernador Luis Beder Herrera.
Según la información que difunde la agencia DyN, los dirigentes de otro de los candidatos, Ricardo Quintela, le daban a él el triunfo en la elección que se llevó a cabo este domingo en la zona.
La encuesta fue realizada por la empresa IOPPS, que fue contratada para la ocasión por el ministerio del Interior, y según la vocería de la gobernación dio como parcial ganador al candidato Beder Herrera, del Frente del Pueblo, de tendencia kirchnerista.
El ministro de Gobierno, Lázaro Fuenzalida, dijo creer que la tendencia era irreversible y esperaba que Quintela, del también kirchnerista Frente para la Victoria, reconociera como ganador a la actual autoridad provincial.
Más allá de la discusión por el primero puesto, las dos versiones difundidas -tanto la encuesta como las cifras de Frente para la Victoria-, daban a Menem en el tercer puesto en la carrera en la que participaba después de 20 años.