SAO PAULO.- El diputado brasileño Claudio Díaz, quien asumió el lugar dejado por Julio Redecker, muerto el pasado 17 de julio en el accidente aéreo que dejó 199 víctimas mortales y un desaparecido, salió hoy ileso después de que su automóvil fue arrollado por un tren en la sureña ciudad de Pelotas.
La edición digital del diario Folha de Sao Paulo informó que el automóvil dirigido por Díaz, donde viajaban también su jefe de despacho, Rodolfo Hartman, y su hija Daniele, fue arrollado en la mañana de este lunes por un tren de carga.
Las tres personas fueron remitidas al hospital San Francisco de Paula. Mientras Díaz y su hija fueron dados de alta, Hartman sigue internado, pero sin riesgo vital.
Díaz, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) viajaba de Pelotas, su ciudad natal, con destino a Porto Alegre, donde tomaría un vuelo a la capital del país, Brasilia.
El legislador ocupa el lugar dejado por Redecker, quien murió cuando viajaba de Porto Alegre a Estados Unidos y el avión de la aerolínea TAM resbaló en el aeropuerto Congonhas de Sao Paulo, para impactar luego en una central de cargas externas, provocando la muerte de 199 personas, 187 de ellas ocupantes de la aeronave.